Proyecto

“Soy mi crush”. Por el ejercicio de una sexualidad libre, responsable y sin violencia en mi proyecto de vida.

El proyecto está dirigido a 200 adolescentes mujeres y hombres del municipio de Poncitlán, Jalisco, con la finalidad de concientizar sobre sus estereotipos y roles de género, vínculos afectivos, derechos sexuales-reproductivos, salud sexual y construcción de proyecto de vida, para la prevención del embarazo en adolescentes, con un enfoque intercultural, participativo y de género.

Aliados institucionales

Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco (SISEMH)

Proyecto

“Soy mi crush”. Por el ejercicio de una sexualidad libre, responsable y sin violencia en mi proyecto de vida.

Actividades

Realización talleres para la prevención del embarazo en adolescentes en escuelas del municipio de Zapotitlán de Vadillo.

Colocación de carteles sobre masculinidad positiva sobre relaciones afectivas sanas, los cuales serán colocados en espacios públicos del municipio, abarcando lugares de interés para las y los jóvenes, escuelas e instancias en las que se ofrezcan servicios, programas y actividades focalizadas a adolescentes.

Instalación de línea de atención de WhatsApp disponible para resolver dudas y ofrecer orientación a las y los adolescentes.

Distribución de cuadernillos informativos que contienen diversas actividades de fortalecimiento sobre las siguientes temáticas: derechos humanos, derechos sexuales, derechos reproductivos, roles y estereotipos de género, relaciones libres de violencia, amor sano, amor romántico, nuevas masculinidades, empoderamiento femenino, sororidad, proyecto de vida y capacidad de agencia.

Impartición de sesiones de defensa personal bajo la técnica de Jiu Jitsu perspectiva de género.

Realización de un vídeo de sistematización de la experiencia del proyecto en donde se plasmaron las fases del mismo: diagnóstico, concientización y difusión.

Materiales generados

Cartel 1
Cartel 2
Portada #SoyMiCrush
Video implementación del proyecto "Soy Mi Crush"

Resultados

-519 personas adolescentes estarán concientizadas sobre estereotipos y roles de género, vínculos afectivos, derechos sexuales-reproductivos, salud sexual y construcción de proyecto de vida, además de que cuentan con un cuadernillo informativo que las auxiliará para resolver sus dudas en cualquier momento y orientará sus actividades con la comunidad.

-207 personas adolescentes que identificaron en las sesiones de defensa personal una alternativa de empoderamiento y como herramienta para adquirir mayor confianza en sí mismas.

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: