Aula virtual:

Por una Ciudad de adolescentes empoderadas y empoderados

#SoloYoDecido

¿Has reflexionado acerca de todas las decisiones que debes tomas día a día? Desde ir a la escuela, utilizar o no el transporte público, salir con tus amigas/os, elegir qué estudiar, elegir a tu pareja o decidir estar soltera/o, ahorra para el futuro… todos los días, a cada momento, estás frente a la oportunidad de elegir lo que deseas para ti y tus seres queridos.

Tu reflexión y capacidad de decisión es muy importante, ¿no crees?

Queremos invitarte a que conozcas, reflexiones y elijas de entre las diversas opciones que se te presentan en tu futuro inmediato con respecto al ejercicio de tu sexualidad desde un enfoque de igualdad de género, derechos sexuales/reproductivos y salud sexual.

Confiamos en tu criterio para informarte al elegir y tomar tus propias decisiones, pero también en tu interés por informarte y ejercer informada y responsablemente tu sexualidad para construir y encaminar tu proyecto de vida.

Agradecemos tu participación en esta aula virtual y esperamos que te sea de gran utilidad en tu camino hacia el futuro que deseas alcanzar.

Nota importante:
Al finalizar el curso y completar correctamente todos los cuestionarios se te proporcionará un reconocimiento. Recuerda verificar que tu nombre esté bien escrito porque con este recibirás tu reconocimiento por participar, así como verificar tu dirección de correo para que podamos enviártelo.

Para tener derecho a tu reconocimiento, debes completar satisfactoriamente el aula virtual, en el lapso de una semana a partir de tu registro y se otorgará tras completar los cuestionarios con una calificación aprobatoria.

Objetivo general del aula:

Orientar a jóvenes y adolescentes de la Ciudad de México, acerca de temas como el empoderamiento, la capacidad de agencia, proyecto de vida, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos y prevención de la violencia de género.

Metodología:

El contenido de los módulos se elaboró a partir de la información disponible de la estrategia de prevención de embarazo de la CDMX, #YoDecidoMiFuturo, la experiencia e investigación de la asociación respecto la promoción de agencia y empoderamiento de las adolescentes.

Asimismo, el diseño de contenido para el aula virtual se basa en la batería temática y perspectiva propuestos de acuerdo con el rango etario de 15 a 19 años, del modelo presentado por UNESCO en 2018 “Orientación técnica internacional sobre educación sexual. Un enfoque basado en la evidencia” (UNESCO, 2018), así como la Guía Metodológica para fortalecer la gestión de acciones de educación integral de la sexualidad en los niveles estatales y municipales, elaborada por UNFPA (2015).

Módulo informativo: Adolescentes en la Ciudad de México

Módulo I. Trazo mi proyecto de vida

1.1 Empoderamiento femenino, capacidad de agencia y sororidad

1.2 Proyecto de vida

Módulo II. Conozco mis derechos: Cuido mi salud sexual, cuido de mí

2.1 Sexualidad, sexo y género

2.2 Derechos sexuales y reproductivos

2.3 Infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos

Módulo III. La violencia de género no es normal

3.1 ¿Qué es la violencia de género?

3.2 Igualdad y equidad de género para prevenir la violencia de género

Antes de comenzar tu recorrido por el aula virtual, por favor llena el siguiente formulario.

Anota correctamente tu NOMBRE COMPLETO y tu dirección de  CORREO ELECTRÓNICO pues ahí te haremos llegar tu constancia que acredita haber concluido con los contenidos del aula.

Iniciar

Contacto