¿Has reflexionado acerca de la importancia de tu participación en las decisiones que se toman en tu familia, escuela y comunidad?
Desde participar en la construcción de acuerdos para la convivencia en el lugar donde vives, hasta expresar tus opiniones acerca de las reglas al interior del aula o involucrarte en acciones que mejoran tu comunidad.
La participación tiene varios significados y no sólo se limita al ámbito de las elecciones, sino que supone “tomar parte en algo”, desde formar parte en el planteamiento de las metas y hasta en los medios para alcanzarlas; como puedes apreciar, la participación también puedes ejercerla en los distintos ámbitos de tu vida, constantemente estás frente a la oportunidad de participar en hacia la mejora de tu escuela o comunidad al generar propuestas o contribuir en las acciones que se generen para ello.
Por esto, queremos invitarte a que conozcas tus derechos y contribuir a que desarrolles habilidades para fortalecer tu liderazgo, y logres participar activamente en tu entorno con una perspectiva de género.
Estamos seguras de que tu entusiasmo y compromiso te permitirá generar los cambios que tu comunidad necesita.
En el siguiente link podrás descargar los contenidos del aula en formato PDF, para que puedas revisar la información que necesites cuando lo desees, ¡aún sin conexión!. Cuando termines de revisar el PDF podrás reingresar al aula para resolver los cuestionarios y obtener tu reconocimiento de participación.
Nota importante: Al finalizar el curso y completar correctamente todos los cuestionarios se te proporcionará un reconocimiento. Recuerda verificar que tu nombre esté bien escrito porque con este recibirás el documento que acreditará tu participación, así como revisar que tu dirección de correo electrónico sea correcto para que podamos enviarte este documento
Para tener derecho a tu reconocimiento, debes completar satisfactoriamente el aula virtual, en el lapso de dos semanas a partir de tu registro y se otorgará tras completar los cuestionarios con una calificación aprobatoria.
Sólo fortaleciendo la relación que tenemos con nuestros vecinos, miembros de nuestra localidad, compañeras/os, amigos/as y familiares podremos mejor el entorno en el que vivimos.