Proyecto

Sin riesgo y sin abuso (2020)

Iniciativa para el análisis de los factores asociados al consumo de sustancias y la salud sexual, y para la promoción de autocuidado en adolescentes.

Aliados institucionales

Astra Zeneca

Proyecto

Sin riesgo y sin abuso. Comprendiendo los factores asociados al consumo de sustancias y la salud sexual entre adolescentes de la Ciudad de México

Actividades

Creación del aula virtual "Sin riesgos y sin abuso" con el objetivo de incentivar la participación de adolescentes de la Ciudad de México (CDMX) al ofrecerles un espacio digital en el que encontrarían materiales, información y vínculos a sitios de interés en materia de consumo de sustancias y salud sexual.

Realización de un Estudio sobre factores de riesgo y sistematización de 15 propuestas de políticas.

Producción y difusión de tres infografías animadas sobre proyecto de vida, consumo de sustancias y mitos de la sexualidad para concientizar a las/os adolescentes sobre la importancia de llevar una vida saludable, ejerciendo su derecho a decidir de forma responsable e informada.

Materiales generados

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Proyecto de vida
Mitos sobre la sexualidad
Efectos del consumo de sustancias
Estudio y Propuestas de políticas públicas

Resultados

-749 personas usuarias del aula virtual "Sin riesgos y sin abuso".

-38,008 personas alcanzadas en la difusión de los contenidos y materiales a través de las redes sociales de Ciudadanía para la Integración Social A.C.

-1,625 interacciones con el contenido y materiales sobre salud sexual y reproductiva, y prevención del consumo de sustancias, incluyendo reacciones, visualizaciones y descargas.

-Estudio sobre factores de riesgo asociados al consumo de sustancias y la salud sexual entre adolescentes de la Ciudad de México (CDMX) 2020 y 15 propuestas de políticas públicas sobre los factores asociados al consumo de sustancias y la salud sexual que fueron entregados a 20 autoridades federales, estatales y de la CDMX.

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: