Sin riesgo y sin abuso. Comprendiendo los factores asociados al consumo de sustancias y la salud sexual entre adolescentes de la Ciudad de México (2020).

Instancia: AstraZeneca Young Health Programme

Convocatoria: Young Health Programme

AA

Proyecto: “Sin riesgo y sin abuso. Comprendiendo los factores asociados al consumo de sustancias y la salud sexual entre adolescentes de la Ciudad de México.”

AA

Objetivo: Prevenir y atender conductas de riesgos relacionadas con el consumo de sustancias (alcohol, tabaco y drogas) y la salud sexual/reproductiva entre adolescentes en situaciones de vulnerabilidad de la Ciudad de México.

AA

Actividades a realizar:

  1. Realizar un diagnóstico exhaustivo sobre las conductas de riesgo asociadas con el consumo de sustancias (alcohol, tabaco y drogas) y la salud sexual entre adolescentes.
  2. Elaborar 3 infografías animadas en las que se enfatizará la importancia de reflexionar sobre los factores de riesgo para el consumo de sustancias y otras asociadas con la salud sexual, específicamente, embarazos no planeados y el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). 
  3. Incentivar la participación de los adolescentes a través de una aula virtual en la que contarán con información, materiales, test y vínculos a sitios de apoyo para prevenir y atender el consumo de sustancias y fomentar el ejercicio de una sexualidad informada y responsable.