AULA VIRTUAL

ESCUELA DE FORMACIÓN DE LIDERAZGOS POLÍTICOS ENTRE MUJERES ADOLESCENTES DE LA CDMX

Presentación

¿Has reflexionado acerca de la importancia de tu participación en las decisiones que se toman en tu familia, escuela y comunidad?

Desde participar en la construcción de acuerdos para la convivencia en el lugar donde vives, hasta expresar tus opiniones acerca de las reglas al interior del aula o involucrarte en acciones que mejoran tu comunidad.

La participación tiene varios significados y no sólo se limita al ámbito de las elecciones, sino que supone “tomar parte en algo”, desde formar parte en el planteamiento de las metas y hasta en los medios para alcanzarlas; como puedes apreciar, la participación también puedes ejercerla en los distintos ámbitos de tu vida, constantemente estás frente a la oportunidad de participar en hacia la mejora de tu escuela o comunidad al generar propuestas o contribuir en las acciones que se generen para ello.

Por esto, queremos invitarte a que conozcas tus derechos y contribuir a que desarrolles habilidades para fortalecer tu liderazgo, y logres participar activamente en tu entorno con una perspectiva de género.

Estamos seguras de que tu entusiasmo y compromiso te permitirá generar los cambios que tu comunidad necesita.

En el siguiente link podrás descargar los contenidos del aula en formato PDF, para que puedas revisar la información que necesites cuando lo desees, ¡aún sin conexión!. Cuando termines de revisar el PDF podrás reingresar al aula para resolver los cuestionarios y obtener tu reconocimiento de participación.

Nota importante: Al finalizar el curso y completar correctamente todos los cuestionarios se te proporcionará un reconocimiento. Recuerda verificar que tu nombre esté bien escrito porque con este recibirás el documento que acreditará tu participación, así como revisar que tu dirección de correo electrónico sea correcto para que podamos enviarte este documento

Para tener derecho a tu reconocimiento, debes completar satisfactoriamente el aula virtual, en el lapso de dos semanas a partir de tu registro y se otorgará tras completar los cuestionarios con una calificación aprobatoria.

Objetivo general del aula

Promover el goce, ejercicio y defensa de sus derechos humanos (con énfasis en sus derechos políticoselectorales), habilidades de liderazgo político, empoderamiento e inclusión, fomento de la igualdad de género y la identificación, atención y prevención de la violencia política, en adolescentes de la Ciudad de México.

Metodología

El contenido de los módulos se elaboró a partir de la información disponible de la Guía de participación para adolescentes, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-México), además de la experiencia e investigación de Ciudadanía para la Integración Social AC, respecto la promoción de agencia y empoderamiento de las adolescentes.

Asimismo, el diseño de contenido para el aula virtual se basa en la batería temática y perspectiva propuestos en el Modelo de Educación Participativa para la Participación Equitativa, diseñado por el INE, entre otros materiales; como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género y necesarios para abordar temas como el de violencia política en razón de género.

Inscríbete

Antes de comenzar tu recorrido por el aula virtual, por favor llena el siguiente formulario.

Anota correctamente tu NOMBRE COMPLETO y tu dirección de  CORREO ELECTRÓNICO pues ahí te haremos llegar tu constancia que acredita haber concluido con los contenidos del aula.

Registro

Contáctanos