Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes de la CDMX 2.0 (2018).

 

Instancia: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia e Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México

UNICEF

Inmujeres CDMX

Logo final

 

Proyecto: Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes 2.0

 

Actividades realizadas

 

  • Celebración de 8 talleres con mujeres adolescentes de la Ciudad de México sobre temas de perspectiva de género, no discriminación, relaciones afectivas, violencia de género, derecho a la participación y liderazgos, derecho a la educación, educación integral de la sexualidad, derecho a la salud y prevención de adicciones, uso responsable de Internet y redes sociales y derecho a una vida libre de violencia.

 

Convocatoria amplia Escuela de Liderazgos

 

EFLA 2

 

EFLA 2

 

EFLA 2

 

  • Campaña de seguimiento personal con las líderes adolescentes por parte de monitoras comunitarias que acompañaron su proceso de formación, conocieron sus contextos (escuela, vecindario, hogar), incentivaron la realización de actividades y tareas de la Escuela, y entrevistaron a sus familiares para conocer los cambios y avances identificados en las adolescentes.

 

EFLA 2

 

EFLA 2

 

EFLA 2

 

  • Celebración del II Foro por la Igualdad y No Discriminación de las Adolescentes de la CDMX en el que las líderes formadas en la Escuela desempeñaron el papel como talleristas, maestras de ceremonias y expositoras de las propuestas de políticas públicas para fomentar los derechos a la educación, participación, salud y a una vida libre de violencia.

 

EFLA 2

 

EFLA 2

 

EFLA 2

 

Materiales generados

 

Informe final Escuela de Liderazgos Adolescentes de la CDMX 2.0

Informe final II Foro (Con propuestas de políticas públicas)

 

Beneficiarios: 45 adolescentes de la CDMX, formadas como líderes, promotoras de la agenda y los derechos de niñas y adolescentes en sus vecindarios, hogares y escuelas, así como en espacios de toma de decisiones. Asimismo, al II Foro por la Igualdad y la No Discrimación de las Adolescentes de la CDMX asistieron más de 200 adolescentes, hombres y mujeres, además de personas funcionarias públicas.

 

EFLA 2

 

Consulta aquí nuestro aviso de privacidad