Promoviendo derechos sexuales y reproductivos con jóvenes nahua del Colegio de Bachilleres de Cuautla, como estrategia para la prevención del embarazo adolescente (2018).

 

 

Instancia: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

CDI

Convocatoria: Programa de Derechos Indígenas. Tipo de apoyo Derecho a la Igualdad de Género

 

Proyecto: “Promoviendo derechos sexuales y reproductivos con jóvenes nahua del Colegio de Bachilleres de Cuautla, como estrategia para la prevención del embarazo adolescente”

 

Objetivo general: Concientizar a 150 estudiantes indígenas nahua de Tetelcingo que estudian en el Colegio de Bachilleres de Cuautla, Morelos, sobre sus derechos sexuales y reproductivos, enfatizando la importancia del desarrollo de nuevas masculinidades con un enfoque intercultural, de un proyecto de vida y del aspecto afectivo-emocional con madres y padres de familia, como estrategia integral para la prevención del embarazo adolescente y el ejercicio de una sexualidad informada y responsable.

 

Objetivos específicos:

  1. Diseñar propuestas de política pública para la prevención del embarazo adolescente desde la visión, usos y costumbres de las/os jóvenes indígenas nahua de Tetelcingo que estudian en el Colegio de Bachilleres de Cuautla, Morelos.
  2. Sensibilizar a 150 estudiantes indígenas nahua dde Tetelcingo que estudian en el Colegio de Bachilleres de Cuautla, Morelos, sobre sus Derechos sexuales y reproductivos y, de manera transversal, el desarrollo de nuevas masculinidad es con un enfoque intercultural, de un proyecto de vida y el aspecto afectivo-emocional.
  3. Brindar información y materiales a la comunidad de Tetelcingo y Cuautla, Morelos, sobre el ejercicio de una sexualidad informada y responsable, además de vincularlos con instituciones que promuevan la prevención del embarazo adolescente.