Fomento de la Cultura de la Legalidad, inclusión y participación comunitaria entre las/os estudiantes del turno vespertino en la Secundaria Cuautli (2018).

 

 

Instancia: Instituto Nacional de Desarrollo Social

 

Indesol

 

Convocatoria: Programa de Coinversión Social. Inclusión Social (IS)

 

Proyecto: “Fomento de la inclusión y participación comunitaria entre las/os estudiantes del turno vespertino en la Secundaria Cuautli en el poblado con asentamientos indígenas de Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla, Morelos, a través de la formación de 200 promotoras/es comunitarias/os de Cultura de la Legalidad, prevención del delito, Derechos Humanos, igualdad de género y no discriminación”.

 

Objetivo general: Incentivar la inclusión y la participación comunitaria de 200 jóvenes en situaciones de vulnerabilidad que estudian en el turno vespertino de la Secundaria Cuautli, localizada en el poblado con asentamientos indígenas de Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla, Morelos, a través de talleres Cultura de la Legalidad, prevención del delito, Derechos Humanos, igualdad de género y no discriminación, y su posterior acompañamiento en hogares con padres/madres de familia, y en la escuela con docentes y autoridades, para formarlas/os como promotoras/es comunitarias/os.

 

Objetivos específicos:

  1. Generar información sobre situaciones de vulnerabilidad y discriminación en la Secundaria Cuautli y, a partir del análisis de 2017 en el turno matutino, formular recomendaciones para que las autoridades instrumentes acciones y estrategias que fomenten la inclusión y participación de sus estudiantes.
  2. Concientizar a 200 estudiantes en situaciones de vulnerabilidad y discriminación del turno vespertino en la Secundaria Cuautli sobre Cultura de la Legalidad, prevención del delito, Derechos Humanos, igualdad de género, inclusión, no discriminación y participación comunitaria.
  3. Incentivar a las/os 200 estudiantes concientizadas/os en la Secundaria Cuautli, para que desarrollen acciones de Cultura de la Legalidad, prevención del delito, Derechos Humanos, igualdad de género, inclusión y no discriminación, formándose como promotoras/es comunitarias/os.