Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes de la CDMX 2.0 (2018).

Instancia: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia e Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México

UNICEF

Inmujeres CDMX

Logo final

 

Proyecto: Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes 2.0

 

Objetivo general: Formar a 30 adolescentes (14 a 18 años) de la Ciudad de México como líderes comunitarias, generando habilidades personales, promoviendo sus derechos y acompañándolas en su proceso como agentes de cambio dentro sus entornos cotidianos: hogar, escuela y vecindario, conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México y la Convención de los derechos del Niño.

 

Objetivos particulares:

  1. Capacitar a 30 líderes adolescentes de la CDMX sobre el goce, ejercicio y defensa de sus derechos humanos (con énfasis en sus derechos sexuales/reproductivos), habilidades de liderazgo, empoderamiento e inclusión, fomento de la igualdad de género y la identificación, atención y prevención de la violencia.
  2. Acompañar la formación de las 30 líderes adolescentes de la CDMX en sus hogares, escuelas y vecindarios, orientando las acciones que lleven a cabo para promover los temas y habilidades aprendidas en los talleres, y estimulando su participación en comunidad para convertirse en agentes de cambio.
  3. Celebrar un evento de clausura en el que las 30 líderes adolescentes de la CDMX expresen sus aprendizajes, experiencias y motivaciones, además de ser reconocidas por sus familiares, amistades y autoridades de Inmujeres CDMX y UNICEF México.

 

Convocatoria:

 

Convocatoria amplia Escuela de Liderazgos

 

Consulta aquí nuestro aviso de privacidad