Amor y placer con responsabilidad. Fomento de los derechos sexuales/reproductivos y la igualdad de género con jóvenes de 2 planteles del CONALEP en la CDMX (2018).

 

 

Instancia: Instituto Nacional de Desarrollo Social e Instituto Mexicano de la Juventud

 

Indesol

Imjuve

 

Convocatoria: Programa de Coinversión Social. ProJuventudes (PJ)

 

Proyecto: “Amor y placer con responsabilidad. Fomento de los derechos sexuales/reproductivos y la igualdad de género con jóvenes de 2 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la Ciudad de México”

 

Objetivo general: Promover la igualdad de género y los derechos sexuales/reproductivos entre jóvenes de 2 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de las delegaciones Iztapalapa, y Venustiano Carranza en la Ciudad de México, mediante la implementación de una estrategia integral para la prevención del embarazo adolescente, fomentando el empoderamiento de las jóvenes, identificación y erradicación de estereotipos de género y conductas machistas.

 

Objetivos específicos:

  1. Generar información sobre vulnerabilidad social, salud sexual, derechos sexuales/reproductivos e igualdad de género entre jóvenes de 2 planteles del CONALEP mediante la identificación de la población beneficiaria y un análisis de las prácticas, conductas, estereotipos/roles de género y características que las/os colocan en riesgo de tener un embarazo no planeado.
  2. Concientizar a 300 jóvenes en situaciones de vulnerabilidad sobre la importancia de la igualdad de género y los derechos sexuales/reproductivos para la prevención del embarazo adolescente, fomentando nuevas masculinidades/paternidades responsables, el desarrollo de proyectos de vida y del aspecto afectivo/emocional para identificar y erradicar estereotipos de género asociados al ejercicio de una sexualidad informada y responsable mediante un manual y talleres.
  3. Incentivar a 300 jóvenes para que desarrollen actividades artísticas/culturales sobre el ejercicio de una sexualidad informada/responsable, con un enfoque de igualdad de género y derechos sexuales/reproductivos mediante actividades artísticas y un evento de reconocimientos.