Proyecto

Formación de promotoras/es comunitarias/os juveniles (2015)

Programa de formación dirigido a jóvenes indígenas en situación de vulnerabilidad para convertirlos en promotoras/es comunitarias/os de la prevención del delito.

Aliados institucionales

Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)

Proyecto

Formación de promotores comunitarios juveniles: Prevención del delito a partir de la inclusión comunitaria y el impulso a la participación de la juventud indígena

Actividades

Elaboración del Manual "100te tu comunidad. Acciones para líderes comunitarios".

Diseño y aplicación de un cuestionario exploratorio para identificar situaciones de vulnerabilidad multidimensional en jóvenes estudiantes de la Telesecundaria 10 de mayo.

Impartición de tres capacitaciones acerca de la prevención del delito, derechos humanos, equidad de género y participación comunitaria, dirgidas a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad para formarlas(os) como promotoras(es) comunitarias(os) de la prevención del delito.

Materiales generados

Manual 100te tu comunidad. Acciones para líderes comunitarios
Cuestionario exploratorio
Diagnóstico cuantitativo sobre la situación de vulnerabilidad de las y los jóvenes de la Telesecundaria 10 de Mayo, de Cuautla, Morelos
Documento de sistematización de experiencias

Resultados

-Diagnóstico cuantitativo sobre la situación de vulnerabilidad de las y los jóvenes de la Telesecundaria 10 de Mayo, de Cuautla, Morelos, elaborado a partir de la aplicación de 207 cuestionarios exploratorios.

-25 jóvenes capacitadas/os sobre sobre temas de prevención del delito, derechos humanos-equidad de género y participación comunitaria.

-219 personas concientizadas (entre las que se incluyó: estudiantado, personal docente, autoridades escolares y padres de familia de la Telesecundaria 10 de mayo)sobre la prevención del delito, derechos humanos-equidad de género y participación comunitariapersonas, a través del "Manual 100te tu comunidad".

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: