Proyecto

¡Mis derechos no se actúan, mis derechos valen! (2015)

Teatro guiñol para estudiantes de primaria de la localidad Tetelcingo: herramienta para difundir los derechos humanos y de los pueblos indígenas.

Aliados institucionales

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)

Proyecto

¡Mis derechos no se actúan, mis derechos valen! Teatro guiñol para estudiantes de primaria de la localidad Tetelcingo: herramienta para difundir los derechos humanos y de los pueblos indígenas

Actividades

Presentación de un obra de teatro guiñol acerca de los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas, dirigida a niños y niñas de la escuela primaria Cuauhtémoc y la escuela primaria Nezahualcóyotl en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos.

Distribución de 500 plumas y bolsas de tela, entre niñas y niños de las primarias Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc, con leyendas alusivas a sus derechos y de los pueblos indígenas.

Entrevistas a niños y niñas de las primarias, así como autoridades escolares para conocer los factores que rodean a la infancia de Tetelcingo y su dinámica de convivencia.

Materiales generados

Títeres guiñol
Títeres guiñol
Títeres guiñol
Títeres guiñol
Títeres guiñol
Títeres guiñol

Resultados

-271 niños y niñas de la escuela primaria Cuauhtémoc y la escuela primaria Nezahualcóyotl en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos, concientizados sobre los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas a través de una obra de teatro guiñol.

-500 niñas y niños sensibilizados acerca de la no discriminación y a los derechos de los pueblos indígenas, mediante materiales informativos.

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: