Proyecto

Escuela de formación de liderazgos adolescentes de la CDMX 2.0 (2018)

Programa de formación para mujeres adolescentes enfocado a fomentar sus capacidad como líderes comunitarias, promotoras de derechos y como agentes de cambio.

Aliados institucionales

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México

Proyecto

Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes 2.0

Actividades

Realización de ocho talleres con mujeres adolescentes de la Ciudad de México sobre temas de perspectiva de género, no discriminación, relaciones afectivas, violencia de género, derecho a la participación y liderazgos, derecho a la educación, educación integral de la sexualidad, derecho a la salud y prevención de adicciones, uso responsable de Internet y redes sociales y derecho a una vida libre de violencia.

Implementación de una campaña de seguimiento personal con las líderes adolescentes por parte de monitoras comunitarias quienes acompañaron su proceso de formación, conocieron sus contextos (escuela, vecindario, hogar), incentivaron la realización de actividades y tareas de la Escuela, y entrevistaron a sus familiares para conocer los cambios y avances identificados en las adolescentes.

Celebración del II Foro por la Igualdad y No Discriminación de las Adolescentes de la CDMX en el que las líderes formadas en la Escuela desempeñaron el papel como talleristas, maestras de ceremonias y expositoras de las propuestas de políticas públicas para fomentar los derechos a la educación, participación, salud y a una vida libre de violencia.

Materiales generados

Informe de propuestas de política pública
Informe final de actividades
Escuela de Formación de Liderazgos Adolescentes de la CDMX 2.0

Resultados

-45 adolescentes de la CDMX, formadas como líderes, promotoras de la agenda y los derechos de niñas y adolescentes en sus vecindarios, hogares y escuelas, así como en espacios de toma de decisiones.

-200 adolescentes (hombres y mujeres), además de funcionarias públicas, asistieron al II Foro por la Igualdad y la No Discrimación de las Adolescentes de la CDMX.

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: