Proyecto

Fomento de la cultura de la legalidad, inclusión y participación comunitaria entre adolescentes (2018)

Programa de formación para incentivar la inclusión y la participación comunitaria de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Aliados institucionales

Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)

Proyecto

Fomento de la cultura de la legalidad, inclusión y participación comunitaria entre las/os estudiantes del turno vespertino n la Secundaria Cuautli en el poblado con asentamientos indígenas de Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla, Morelos, a través de la formación de 200 promotores/as comunitarios/as de Cultura de la Legalidad, prevención del delito, Derechos Humanos, igualdad de género y no discriminación

Actividades

Aplicación de una Encuesta entre las/os adolescentes de la Secundaria Cuautli.

Realización de seis talleres de tres sesiones cada uno, sobre cultura de la legalidad, prevención del delito, promoción de derechos humanos, equidad de género y participación comunitario con estudiantes de la Secundaria Cuautli.

Reunión entre las/os promotoras/es comunitarias/os formadas/os en 2017 con sus compañeras/os de 2018, para compartir sus experiencias, relatando su proceso e inclusión, y motivándolas/os para realizar acciones sobre cultura de la legalidad, prevención del delito, equidad de género y derechos humanos.

Implementación de una campaña de acompañamiento y estímulos con las/os estudiantes de la Secundaria Cuautli para formarlas/os como promotoras/es comunitarias/os de cultura de la legalidad.

Materiales generados

Guía manual
Catálogo de actividades realizadas por las/os promotoras/es comunitarias/os de cultura de la legalidad.
Diagnóstico participativo sobre situaciones de vulnerabilidad entre las/os estudiantes del turno vespertino la Secundaria Cuautli.
Documento de sistematización "Fomentando la inclusión y la participación de las/os estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Cuautli.
100te Tu Comunidad con Cultura de la Legalidad 2018

Resultados

-Catálogo de actividades realizadas por las y los promotoras/es comunitarias/os de cultura de la legalidad.

-Diagnóstico participativo sobre situaciones de vulnerabilidad entre las y los estudiantes del turno vespertino la Secundaria Cuautli.

-Documento de sistematización ""Fomentando la inclusión y la participación de las/os estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Cuautli.

-218 estudiantes de la Secundaria Cuautli concientizadas/os sobre cultura de la legalidad, prevención del delito, derechos humanos y participación comunitaria, formadas/os como promotoras/es comunitarias/os de cultura de la legalidad.

-18 estudiantes premiadas/os por realizar la mayor cantidad de actividades para prevenir el delito y fomentar el respeto de los derechos humanos.

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: