Proyecto

Formación de 100 promotoras/es comunitarias/os de la cultura de la legalidad. 100te tu comunidad (2017)

Programa de formación de adolescentes como promotoras/es comunitarias/os de la cultura de la legalidad.

Aliados institucionales

Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)

Proyecto

Formación de 100 promotoras/es comunitarias/os de Cultura de la Legalidad en la Secundaria Cuautli del poblado con asentamientos indígenas de Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla, Morelos

Actividades

Aplicación de más de 600 encuestas y se realización de 8 entrevistas para conocer el grado de vulnerabilidad social de las(os) estudiantes de la secundaria Cuautli.

Realización de nueve talleres sobre cultura de la legalidad, prevención del delito, promoción de derechos humanos, equidad de género y participación comunitaria con estudiantes de la secundaria Cuautli y del Colegio de Bachilleres de Cuautla.

Acompañamiento y aplicación de un esquema de estímulos a las/os estudiantes de la Secundaria Cuautli para formarlas/os como promotores comunitarios de cultura de la legalidad.

Organización de una Feria sobre Cultura de la Legalidad en la Secundaria Cuautli en la que se vinculó a las/os promotores comuntiarios con autoridades y asociaciones que promueven la prevención del delito con enfoque de Derechos Humanos.

Elaboración de la Guía-manual "100te tu comunidad con Cultura de la Legalidad".

Materiales generados

Guía-manual Cultura de la legalidad
Infografía Cultura de la legalidad
Infografía Derechos humanos
Infografía Prevención del delito
Diagnóstico participativo Situaciones vulnerabilidad
100te Tu Comunidad con Cultura de la Legalidad

Resultados

-Diagnóstico participativo sobre situaciones de vulnerabilidad entre las/os estudiantes de la Secundaria Cuautli a partir de la aplicación de una Encuesta entre las/os jóvenes del plantel, y entrevistas con docentes y autoridades.

-2019 estudiantes formadas/os como promotoras/es comunitarias/os de la cultura de la legalidad sobre cultura de la legalidad, prevención del delito, derechos humanos y participación comunitaria.

-1,200 estudiantes asistieron a Feria sobre la cultura de la legalidad donde recibieron pláticas informativas sobre cultura de la legalidad y prevención del delito con enfoque de derechos humanos, además de materiales informativos y asesoría personalizada, por parte de CIS y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio de Cuautla.

-9 promotoras/es comunitarias premiadas/os por su destacada dedicación y esfuerzo en las actividades para fomentar la cultura de la legalidad, prevención del delito, derechos humanos, equidad de género y no discriminación en sus hogares, escuela y vecindarios.

Galeria

Comparte y ayúdanos a llegar a más gente

Síguenos y conoce más de nuestras acciones: